___________________________________________________________________________________________________________________________________

martes, 6 de marzo de 2012

La Bolsa sufre la mayor caída en tres meses por la posible quiebra de Grecia

El país heleno debe llegar a un acuerdo con sus acreedores sobre la deuda antes del próximo jueves si quiere evitar la bancarrota.
La Bolsa española ha registrado la mayor caída en tres meses y medio, el 3,39%, y ha perdido el nivel de 8.200 puntos, perjudicada por el retroceso de los mercados internacionales ante el temor de los inversores a que Grecia no culmine el acuerdo para la quita de su deuda con la banca.
Grecia y sus acreedores privados deberán alcanzar un acuerdo sobre la quita de la deuda del país heleno pactada con la UE antes del próximo jueves, fecha límite para que la banca y gestores de fondos se adhieran voluntariamente a la oferta de reestructuración presentada por Atenas.
En caso de no llegar a un acuerdo con el sector privado, el 'default' -quiebra- griego podría llegar a suponer pérdidas sustanciales para el Banco Central Europeo (BCE), que actualmente es el principal acreedor del país heleno con una exposición estimada a la deuda griega de 177.000 millones.
El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, con todos los valores con pérdidas, ha cedido 286,90 puntos, hasta 8.166,60 puntos, nivel similar al registrado a mediados de diciembre pasado. El retroceso anual se eleva al 4,67%.
El Ibex se vio arrastrado por la incertidumbre extendida entre las principales plazas del Viejo Continente. Sólo Milán y París cedieron más, con caídas del 3,4% y del 3,3%, respectivamente.
Francfort retrocedió un 3,1%, en tanto que Lisboa y Londres lograron reducir las pérdidas al 2% y al 1,7%, respectivamente. Wall Street cedía un 1,24%.

La prima supera a la italiana

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española seguía creciendo y alcanzaba los 337 puntos básicos, y volvía a situarse por encima del diferencial que marcaba el bono italiano a diez años respecto al 'bund' alemán, en los 328 puntos.
El Instituto de Finanzas Internacionales (IFF) ha cifrado en 350.000 millones de euros la ayuda adicional que necesitarían ambos países en caso de que se produjera una quiebra en Grecia.
Todos los grandes valores bajaron dentro del Ibex: BBVA, el 5,42%; Banco Santander, el 4,48%; Telefónica, el 2,85%; Repsol, el 2,78%, e Iberdrola, el 2,46%.
Por su parte, el euro perdía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,3125 'billetes verdes'.

MARANATHA NEWS/EL MUNDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario